Normas Foro

El crecimiento del foro ha provocado que se hayan redactado unas Normas de OBLIGADO cumplimento por el hecho de ser usuario registrado de este rinconcito …

1. CONSEJOS Y NORMAS DE PUBLICACIÓN EN EL FORO

  1. Lee todas las normas del foro antes de publicar cualquier mensaje. Cualquier miembro del foro ACEPTA todas las condiciones del mismo antes de publicar. En caso de incumplir alguna de las normas aquí expuestas, los moderadores o Administradores podrán borrar, editar o cerrar el mensaje en cuestión sin previo aviso. Si no aceptas estas reglas te rogamos que busques otro foro mas adecuado para ti, que seguro que existe.
  2. Los moderadores ayudan a los Administradores a cuidar del cumplimiento de las normas del foro. Realizan este trabajo sin ningún tipo de compensación por el bien de todo el colectivo de usuari@s del foro.
  3. Los Administradores se reservan el derecho de modificar, suprimir o ampliar estas normas si lo ven conveniente, previa publicación de las mismas.
  4. Cada usuario será responsable de las consecuencias que se deriven de la publicación de sus mensajes, eximiendo tanto al foro de MTBMálaga y sus responsables como al C.D. MTBMálaga de cualquier responsabilidad que se pudiera derivar de la publicación de los mismos.

2. NORMAS DE COMPORTAMIENTO

2.1. Idioma

  1. Este es un foro en castellano y por tanto los mensajes han de ser expuestos de forma que todos podamos comprenderlos. Ello no implica que se permitan expresiones concretas en otros idiomas mientras ello no perjudique el entendimiento del contenido del mensaje (saludos, despedidas, fórmulas idiomáticas, etc.).
  2. Relacionado con esto, también se tiene en cuenta la presencia de usuarios de otros países que se expresan con un limitado conocimiento de nuestra lengua colándoseles alguna expresión en su lengua materna (hay que aplaudir el esfuerzo por participar y hacerse entender) y también se permitirán mensajes escritos en otra lengua si incluyen una traducción del contenido del mismo.
  3. También se incluye la ortografía. Intentemos cuidar el lenguaje y las expresiones que usamos. El lenguaje SMS está muy bien en un móvil pero aquí está fuera de lugar y para la mejor comprensión de tod@s l@s usuari@s no está permitido. Así mismo el hablar a gritos (escribir con mayúsculas).

2.2. Normas de convivencia

  1. Presta atención a las buenas maneras en el foro. Los insultos y el lenguaje soez no serán tolerados.
  2. Se evitará cualquier manifestación escrita o en imágenes que atenten contra las leyes vigentes o incite directa o indirectamente a la comisión de algún acto delictivo.
  3. La única publicidad permitida en el foro corresponde a sus patrocinadores oficiales en sus respectivos subforos o intervenciones puntuales. Sed coherentes con dicha política y pensad además que la inmensa mayoría de usuarios y miembros del foro realizan una actividad profesional de una u otra clase y no la publicitan ni promocionan en forma alguna, actuando de la misma manera.
  4. Se evitará el SPAM en el foro o publicar el mismo mensaje en foros distintos, salvo si son del Foro y por su urgencia o especial interés actual a juicio de los Administradores o el equipo de moderación se considere necesario.
  5. Mantener la temática ciclista original del foro es esencial. Solamente se permitirán encuestas relacionadas con la temática estrictamente ciclista del foro. Como excepción contamos con el foro “Todo lo demás” donde se podrá plantear cualquier tema de debate siempre que se cumplan las normas generales de comportamiento y civismo propias de este foro. Así mismo, serán eliminados los mensajes que ataquen directamente a colectivos determinados por razones de sexo, ideología, religión, etc.
  6. Los moderadores están aquí para mantener el correcto funcionamiento del foro. Si un mensaje tuyo es borrado, editado o cerrado no abras otro para pedir explicaciones. Se borrarán automáticamente los mensajes o hilos abiertos por este motivo. No se moderan mensajes sin ninguna razón, la explicación está en estas normas. No se permitirá el cuestionamiento público de estas normas. Si alguien tiene algún problema o sugerencia al respecto, se enviará un mp al moderador o un mail a los Administradores. Gustosamente os responderemos con los motivos del cierre, eliminación o edición del mensaje. No contestaremos a dudas de este tipo por otro medio que no sea ese.
  7. Usa los mp (mensajes privados) para temas personales. Piensa que el foro no es un Chat.
  8. En caso de incumplimiento reiterado de las normas se procederá a la expulsión y pérdida del nombre de usuario. Todo mensaje queda registrado con su dirección IP y cada persona es responsable de sus palabras. Esto no obsta a la edición o borrado de los mensajes que no cumplan las normas descritas en esta página.
  9. No se publicarán fotos, hipervínculos, textos o imágenes de contenido pornográfico, pedófilo, sadomaquista o relativa a actos íntimos que vulneren la normativa vigente o justificativos de discriminación por razón alguna, ni se proporcionarán enlaces para tener acceso a este tipo de material. Tampoco se publicará material multimedia donde el protagonista o protagonistas sean personas que nada tengan que ver con el foro y sus miembros a menos que estén avisadas o de forma obvia estén dando su consentimiento al participar en dichas capturas, y en cualquier caso, no se podrán poner enlaces a material sujeto a copyright.
  10. El uso del logo/nombre del foro/club en la confección o fabricación de cualquier artículo u objeto está en principio permitida a cualquier usuario, pero precisa previa autorización solicitada a los Administradores en el caso de la página/foro, y al Presidente del C.D. MTBMálaga, en el caso del Club, que se otorgará discrecionalmente, pero siempre contando al menos con datos personales del usuario autorizado, que no solo asumirá expresamente y de modo personal la responsabilidad derivada de ello, sino que deberá otorgar permiso expreso a los Administradores/Presidente para facilitarlos a cualquier adquirente o miembro que deba efectuar una reclamación derivada de dichos artículos.

2.3. Consejos de publicación de mensajes

  1. Antes de publicar una consulta o plantear tus dudas usa la herramienta de búsqueda del foro a ver si ya existe algún tema relacionado con tu duda y la misma ya está contestada. En caso de encontrar un tema relacionado con tu duda, pero no encuentras en él la repuesta que busca continúa el tema ya abierto. Esto hace que el foro quede más organizado, compacto y sea más útil para futuras búsquedas. ¡¡USA EL BUSCADOR!!. En caso de no encontrar a la primera algo con el buscador… puedes acudir a Google poniendo entre comillas “site:mtbmalaga.com” en el texto la búsqueda.
  2. Elige el foro adecuado en el que publicar en función de la pregunta. Todos los mensajes mal publicados serán borrados salvo aquellos que por tener interés especial serán movidos a discreción del moderador al subforo correspondiente sin previo aviso. Puedes consultar el listado de los foros y subforos en este link –> http://foro.mtbmalaga.com/index.php.2.1. En este sentido, ten en cuenta que los posts de Quedadas y Crónicas deberás publicarlos en el foro correspondiente, esto es, en función ‘del suelo que se pisa’. Si haces ruta por carretera, ya sea con bicicleta de carretera, con bicicleta de montaña (tuneada o no para ir por carretera), o con patinete, tanto la quedada como la crónica deberán ir al foro correspondiente de Carretera. Si la ruta es principalmente por carril (sendero, pista, trialera, etc.), deberá ir en el foro de Montaña.
  3. Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los usuarios del foro ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje “Una duda”, “Algo falla”, “SOCORRO!!,problemas!”, “Me aconsejáis”,…. no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los usuarios del foro. Los Moderadores y Administradores se reservan el derecho de modificarlo/borrarlo. Además, está prohibido escribir los títulos en mayúsculas, salvo por administradores o moderadores o asuntos de gran importancia que quedarán a juicio del moderador del foro. Cada vez que escribes tu título en mayúsculas estás faltando al respeto al resto de usuarios que han escrito correctamente su mensaje. No por destacar más se te va a hacer más caso. Probablemente todo lo contrario.
  4. Publica Off Topics (Hilos de temática ajena a la del foro) con moderación y en la sección adecuada de MTBMálaga. Los moderadores se reservan el derecho de cerrar, eliminar o editar estos hilos que están fuera de tema si por su contenido no son aptos o adecuados para esta web.
  5. Solamente están permitidos mensajes de compra-venta en los subforos correspondientes, y siempre cumpliendo sus normas específicas. Se borrará cualquier otro mensaje o enlace, incluidas las firmas que no cumplan esta norma. La publicidad encubierta no está permitida en este foro. Si quieres anunciarte habla con el moderador para buscar la mejor forma de proceder. Hay patrocinadores que pagan su publicidad. Haz tú lo mismo para sostener nuestro foro.
  6. Las firmas y avatares demasiado grandes (no ya en tamaño sino en peso de las imágenes) ralentizan la navegación a todos los usuarios. No todo el mundo visita la web desde una linea de adsl o cable. La navegación vía móvil está cada vez más presente y ¡muchos operadores cobran por Kb consumidos! Además ¿Por qué tu mensaje ocupa toda la pantalla si sólo quieres comunicar una línea? Estas cosas nos pueden hacer perder tiempo y dinero.
  7. No publiques mensajes de quedadas/crónicas cuyo único contenido sea un enlace a otro foro de la misma temática que el nuestro. Es una falta de respeto, y no cuesta nada copiar/pegar el mismo texto en este foro.

2.4. Contaminación

  1. Se evitará en lo posible contaminar los distintos hilos con temas que no vengan al caso.
  2. Cuando se proponga una Quedada, no se deberá contaminar proponiendo otra quedada u otro tema. Si no te viene bien la quedada (día, lugar, hora, ruta), abre otra nueva Quedada en el foro correspondiente.

2.5. Denuncia de mensajes inapropiados y malas prácticas de Compra-Venta

  1. Es posible que, aunque los moderadores estén atentos, pasen por alto algún mensaje problemático. Para ello cuentan con vuestra ayuda, utilizando el icono “Reporte este mensaje” ( a la derecha del título del mensaje). Exponed en la denuncia el motivo o motivos de ella.
  2. Los conflictos de compra-venta han de resolverse en el mismo subforo o mediante mensaje privado. No se permitirán en otro sitio, y siempre se deberán resolver sin perder las formas, y de buenas maneras, pudiendo ser amonestados quienes no cumplan este punto, e incluso podrán ser baneados del foro si insisten en dicho comportamiento.
  3. El foro de MTBMálaga, sus responsables, y el C.D. MTBMálaga quedan eximidos de cualquier tipo de responsabilidad en las operaciones de Compra-Venta que tengan lugar a través del foro, pues este último se trata de un mero medio de comunicación, y la responsabilidad podrá recaer, en todo caso, en las personas que intervengan directamente en las operaciones de Compra-Venta.

3. FIRMAS Y AVATARES

A fin de mejorar la navegación se tomarán las siguientes medidas como válidas en firmas y avatares:

  1. AVATAR: Sólo una imagen puede ser mostrada a la vez, su resolución no puede ser mayor de 150×150 (es decir, ancho no mayor de 150 pixels, y altura no mayor de 150 pixels).
  2. FIRMAS: La firma es un pequeño texto que puede ser añadido al pie de tus mensajes. No está permitido firmas grandes y con múltiples imágenes.
  3. Tamaño máximo de imagen en firma de 600×150 o el equivalente a 5 líneas de texto.
  4. Cualquier Administrador o moderador podrá modificar o eliminar cualquier firma o avatar sin previo aviso si se considera que se están incumpliendo estas normas o se considera ofensiva.
  5. Estamos seguros que con esta medida los usuarios del foro ganaremos en agilidad de navegación y tiempo.

4. NORMAS DE PUBLICACIÓN EN LOS FOROS DE COMPRA-VENTA

Al objeto de adecuar las normas del foro de Compra-Venta , se han modificado las normas existentes en exclusiva para este foro quedando de la siguiente forma:

  1. El uso de este foro es de carácter privado y particular. Está prohibida la compra-venta profesional y la publicidad encubierta.
  2. Los administradores del foro se reservan el derecho a decidir acerca de la publicación de cada oferta o anuncio, y MTBMálaga, como foro y como Club, así como sus Administradores y moderadores, no se responsabiliza en ningún caso de sus contenidos.
  3. Los moderadores por delegación de los administradores podrán decidir sobre la adecuación de los anuncios o mensajes a la temática del foro, clasificando los mismos como particulares o profesionales en función, entre otros factores, del texto, periodicidad y reiteración del anuncio y/o anunciante.
  4. El mensaje deberá ser abierto poniendo en el título del mismo una breve descripción del bien sujeto a la compra o la venta, en caso contrario puede ser borrado.
  5. En todo mensaje se deberán indicar todas aquellas características que ayuden a identificar y valorar con la mayor exactitud posible el bien. TALLA, PRECIO, ESTADO del material, USO del mismo. En caso de no aparecer dichos datos esenciales se podrá amonestar, a modo de aviso al usuario.
  6. Es obligatorio para que un mensaje sea aceptado como válido (y ayudará en la venta, sin duda) que contenga una descripción y FOTO/s (actualizada/s y real/es del producto). Se puede requerir el nº de serie del bastidor del cuadro, de la horquilla o número de serie del producto (si este existiera) con el fin de evitar la venta de productos de dudosa procedencia.
  7. Puedes poner fotos en el foro con servidores externos tipo imageshack/photobucket, etc.
  8. Se deberá indicar el precio de venta en el mensaje abierto, siendo borrados aquellos que no lo indiquen. Las subastas no están permitidas.
  9. Es costumbre en estos foros que el orden de prioridad en la reserva de componentes, bicis, etc., a la hora de interesarse por el artículo, se establecerá públicamente en función del orden de posteo en el hilo correspondiente. Si quieres llegar a un acuerdo con el vendedor al interesarte, hazlo saber en público. Los detalles en privado. Recordamos que no están permitidas las subastas (véase el punto 8).
  10. Al interesarte públicamente por un artículo, componente, bicicleta, etc., te estás comprometiendo con el vendedor. Si tras interesarte no muestras un interés real en el artículo que se vende, no respondiendo a las llamadas, mensajes públicos o mensajes privados que envíe el vendedor, éste podrá pasar turno para dar la oportunidad a cualquier otro interesado en el mismo, pero siempre y cuando se pueda demostrar ese desinterés manifiesto de una forma razonable.
  11. Prohibidos enlaces a anuncios en otras webs de compra-venta (tipo segundamano, ebay, etc), o a foros de temática similar al nuestro. Si deseas anunciarte en este foro, muestra respeto por él.
  12. Será potestad de los moderadores borrar en los hilos de compra-venta aquellas contestaciones que a consideración del mismo sean inapropiadas sin necesidad de dar explicaciones al respecto.
  13. La publicación de hilos de ventas en subforos técnicos o el foro general o en cualquier lugar inadecuado será sancionado con una expulsión por un mínimo de una semana.
  14. No se podrán publicar anuncios en los subforos de Compra-Venta hasta alcanzar un límite mínimo de 10 mensajes publicados en otros foros. Eso sí, mensajes ‘con sentido, que sean participativos’, no mensajes publicados con el objetivo de ‘alcanzar el límite para poder vender’.
  • A partir del 19 de enero de 2011 se ha aplicado esta nueva norma de manera automática en el foro, y tod@s l@s usuari@s que se registren a partir de esta fecha ya se les aplica automáticamente esta limitación. L@s usuari@s que se dieran de alta antes de esta fecha pueden publicar sin problema, pero con la vigilancia y aprobación de los moderadores del foro. Si se ve algo raro, el mensaje será eliminado.
  • Vamos a ser más estrictos con las normas en este subforo. Se deben publicar los anuncios con fotos originales de objeto/pieza/bici que se vaya a vender. De no ser así el mensaje podrá ser eliminado tal y como mandan las normas que rigen este foro. De ver continuados mensajes que no cumplen las normas, podremos establecer supervisión por parte de la administración/moderación del foro para TODOS los anuncios que se publiquen.
  • Luchamos por una transparencia y unas buenas normas en este foro, así que si te interesa anunciar tu tienda o quieres vender a través del foro a nivel [semi]profesional, tenemos otros canales para ello. Ponte en contacto con nosotros y de muy buen agrado te informaremos.
  • Esperamos que entendáis que los moderadores no pueden ver todos los posts al momento de ser escritos y eso puede hacer que parezca que se es más permisivo en unas ventas que en otras, pero no es el caso. En este sentido, l@s forer@s que detectéis algún post que pueda incumplir las normas, no dudéis en reportar el mismo, para que los administradores/moderadores los revisemos. El reporte de los mensajes no es anónimo, pero sólo lo vemos los administradores/moderadores, por lo que quedará en el anonimato para el resto de forer@s, así que solicitamos vuestra ayuda.
  • Te recordamos que el equipo de Moderadores desarrolla su labor en este foro de forma totalmente altruista y sin percibir ningún tipo de compensación económica por ello, de manera que os pedimos ante todo compresión por lo difícil de la labor que están realizando.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies